Es una metodología que implementa la idea de negocio basada en una asistencia técnica durante la fase de arranque de iniciativas de negocio, enfocado en lograr un crecimiento sostenido y su vinculación a encadenamientos productivos.
Acompañamiento integral desde que inicia el emprendimiento.
Base metodología de Lean Startup y MDP del PNUD.
Validación de la propuesta de negocio de emprendimientos, microempresas y pequeñas empresas.
Construcción de capacidades de gestión empresarial, conexión con el mercado y la vinculación a encadenamientos productivos de nuevos emprendimientos.
Crear y validar el modelo de negocio a través del acompañamiento integral y asesoramiento empresarial, para fortalecer la búsqueda y la relación con los clientes que llegue a fortalecer las condiciones del mercado de productos/servicios y su vinculación a encadenamientos productivos.
Microempresas
Grupos asociativos
Emprendedores
Familias con iniciativa
Requisitos:
Contar con una idea y un perfil de negocio
Contar con medios básicos para desarrollar su actividad de negocio.
Crear y validar el modelo de negocio y fortalecer la gestión empresarial.
Definir y estructurar las estrategias empresariales y comerciales de los nuevos emprendimientos para su adecuada inserción a los mercados.
Establecer y validar un producto mínimo viable.
Conocer la demanda y sus requerimientos de los productos y servicios.
Ayuda a las personas elevando su calidad de vida, generando dinámicas de desarrollo que incrementan las oportunidades de empleo y los ingresos en las comunidades y sus familias. Estos emprendedores desarrollan capacidades para implementar el modelo de negocio a través de un acompañamiento integral y personalizado.